martes, 14 de septiembre de 2021

Mi experiencia en el módulo propedéutico de Prepa en Línea-SEP.

 ¿Qué es Prepa en Línea-SEP? 

Prepa en Línea-SEP es una plataforma escolar en la cuál se estudia el bachillerato y obtienes tu certificado en 2 años 4 meses con validación oficial de la Secretaria de Educación Pública (SEP). 

                                             Imagen obtenida de Pixabay, Autor: kreatikar

Mi experiencia en línea-SEP fue muy gratificante, debo decir que refresco mi memoria de estudiante y me motivo a concluir mi educación media superior. Había estado esperando esta oportunidad desde hace un año y justo este agosto logré entrar al módulo propedéutico. 

En el pasado concluí un año de bachillerato y por motivos de salud tuve que pausar mi educación y darle prioridad a mi bienestar. 

Antes de ingresar al módulo propedéutico se daban sesiones síncronas vía YouTube para irnos adentrando al uso de la plataforma. Y de manera opcional podías tomar los ejercicios de Habilita esto no fue obligatorio, pero definitivamente fue lo que me ayudo a comprender de una manera eficaz el uso de la plataforma.

En la plataforma hay un Asesor Educativo que te apoya cuando tienes dudas y fue una persona muy amable, también hablaba a nosotros los aspirantes vía YouTube para resolver nuestras dudas. Lo que más me gusto del profesor Luis Enrique es que siempre nos ponía videos de motivación personal, frases, nos animaba a mejorar nuestras actividades y contestaba nuestras preguntas en todo momento.

Lo que te piden para la conclusión exitosa del módulo propedéutico, son diversas actividades que son muy sencillas y paradójicamente complejas. En realidad todo se vuelve sencillo cuando te propones leer a detalle para comprender los requisitos de cada actividad.

Mis compañeros en la plataforma fueron muy amables, todos muy comprometidos con la meta de pasar de aspirantes a estudiantes ¡Como debe ser!. Nos enseñaron sobre reglas de netiqueta y considero que esto contribuyo para un ambiente respetuoso en los Foros.

Para resumir, quiero decirles que te dan muchísimos recursos de aprendizaje, te proveen de información acerca de la gestión de emociones, te invitan siempre a hacer uso de la lectura y participación en los foros para la socialización del conocimiento. 

La organización va a ser la llave que te permitirá ingresar a este nuevo mundo de la educación en línea para que balancees tu vida personal y ahora estudiantil.


Les comparto la frase que siempre nos comparte mi Asesor virtual y que es muy motivadora:

¡Mientras más grande sea la prueba, mucho más grande es la gloria!  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LA BELLEZA