miércoles, 3 de junio de 2020

Cabello virgen de nuevo

El propósito de mi blog es volver poco a poco a nuestras raíces. En esta ocasión hablaremos de cabello. El cabello es un tema que suele interesarnos a la mayoría, puesto que es parte de nuestra belleza.
Llega un punto en la vida en la cual queremos un cambio físico y de inmediato pensamos en hacernos algo en nuestro cabello. Muchas veces recurrimos simplemente a un corte diferente, si queremos algo más radical optamos por un tinte, una base o a plancharnos el cabello. Esto sin duda alguna tiene un impacto en nuestra autoestima ya que cambia nuestro aspecto, a veces para bien y otras veces terminamos por dañarlo debido a todos los procesos químicos que nos realizamos.
Salud es belleza. El buen estado del cabello nos indica un buen estado de salud. Debido a esto un paso hacia nuestro origen es tener una alimentación balanceada y beber agua. Podemos optar si es necesario por consumir algun multivitaminico para complementar nuestra alimentación.

Paciencia. La paciencia es un tema muy importante en el proceso de volver a nuestro cabello a su naturalidad. Yo recomiendo que nos preparemos ante esto y hagamos un análisis sobre los beneficios que obtendremos una vez hayamos obtenido nuestro cabello virgen de nuevo.

Corte de cabello. Cuando he realizado este proceso yo cortaba mi cabello mes con mes, si son un poco mas atrevidas o atrevidos pueden cortar muy chiquito su cabello para acelerar su crecimiento.


Uso de diademas o accesorios para el cabello. Si deciden cortarlo pueden ayudarse de estas cosas para hacer que su corte luzca más lindo.

Aceites y masajes. Utilizar algun preparado con aceites que beneficien su crecimiento y salud sumando a esto un buen masaje ayuda bastante. Los aceites que yo recomiendo son coco y oliva extra virgen.

Lavado de cabello. Recomendable hacerlo cada tercer día para permitir que repose del uso de shampoos.


Beneficios:

1. Ahorro. El tener el cabello teñido o con algun otro proceso químico implica comprar productos mas costosos para mantenerlo bonito. Yo he notado que a diferencia de tener mi cabello al natural es que cualquier shampoo, acondicionador, o crema para peinar me van bastante bien, sin la necesidad de gastar mucho.

2. Cabello más saludable. El evitar las planchas, secadoras, etc. Favorece a tener un cabello hidratado, ya que debido al uso de todo esto suele ir secando el cabello.

3. Simplicidad. Todo esto nos ahorra mucho tiempo. Y, ¿qué es lo más valioso que tenemos en este paso por la vida? Nuestro tiempo.


La bella vida. ☀️




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LA BELLEZA