martes, 9 de junio de 2020

1 año 7 meses amamantando a mi bebé

Mujeres bellas, quiero platicarles mi experiencia con la lactancia. Primeramente debo 1decir que llevo 1 año 7 meses amamantando a mi bebé asi que considero que tengo experiencia en algunas cosas.

Uno de los principales beneficios que yo le veo es la conexión que he creado con mi bebé, con esto no quiero decir que si decides darle leche de formula no vayas a tener esta conexion con tu bebé, me refiero al contacto físico. Es una experiencia maravillosa desde que inicia esta mágica etapa. Yo recuerdo que el día que llegó a este mundo mi bebé cuando me la entregaron la enfermera la pegó a mi pecho, ella me ayudó esa tarde-noche a acomodar a mi bebé para que comiera, pues tuve cesárea y para la noche (mi bebé nació en la tarde) ya me dolía mucho la herida. Asi que por el dolor me costó bastate trabajo alimentar a mi hija.
Al otro día mi herida me dolía cada vez más y más y me resultaba muy incómodo tener que sentarme para alimentarla. Hasta que llegó a auxiliarme una tía, yo soy madre primeriza asi que hay cosas que aunque parezcan fáciles u obvias yo no tenía ni idea, pues no había convivido nunca con un bebé. Mi tía me enseñó a cómo acomodar a mi bebé de la manera que me resultara más cómoda, y está fue acostada y hasta el día de hoy (27/05/20) sigo dando pecho acostada jaja, cuando salíamos era un tanto incómodo por nuestra bonita costumbre.
Más adelante llegaron las mordidas y las uñas. Cómo ya lo decía el contacto físico es muy agradable para ambas, después de un tiempo ella empiezó a descubrir sus manitas y luego mi pecho, y lo toca, juega, acaricia ♥️ pellizca y muerde jaja 😢. 

Otro gran beneficio es que bajé de peso. En mi embarazo subí 21 kilos, esto debido a que se me ocurrio la brillante idea de "aprovechar" que iba a subir naturalmente de peso y comer de todo y en exceso. Bajé de peso unos cuantos meses despúes de que nació mi bebé acompañado claramente de una alimentación sin excesos.
Mi bebé está muy sana. Gracias a Dios y a mi leche materna desde que nació se ha enfermado muy pocas veces.

Recomendaciones
Mis recomendaciones y cosas que me han sido útiles. 

#1 Si vas a tener cesárea la posición más cómoda será acostada. Todo depende del umbral del dolor. Pero te irá bien ya que con el tiempo te hará que pares de tus actividades cotidianas y te tomes un tiempo para relajarte con tu bebé.

#2 Alimentate sanamente. Mi madre dice una frase "Coma bien y de todo" y yo le añado lo siguiente "Coma bien, de todo y con medida". 

#3 Preferentemente no realices dietas a menos que vayas con un nutriólogo, recuerda que estás compartiendo tus nutrientes con tu bebé asi que en ese aspecto ve con cuidado.

#4 Consume vitaminas, esto también si un profesional de la salud te las recomienda, pregunta si debes seguir consumiendo  las que tomaste durante el embarazo o si te las cambiará o suspenderá.

# 5 Disfruta, como todo en la vida inicia y acaba disfruta cuando alimentes a tu bebé, transmite tu amor.

#6 Atoles y agua, mucha agua simple. Consume atoles aparte de deliciosos son súper sanos y benéficos para esta etapa. Mis favoritos son el de amaranto y avena. De igual manera puedes consumir agua de avena, de arroz, de frutas, etc. 

#7 Te sería útil tener un bra especial para la lactancia ya que en un principio la leche se te sale mucho, al pasar los meses tu bebé se va acabando la leche mas rápido y no pasa tanto, personalmente mi bebé come muchisimo.

A disfrutar de nuestros humanitos ♥️ a darles mucho amor y cariño para que sean felices y sanos.


La bella vida ☀️🐳


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LA BELLEZA